PT /  EN /  ES
ADPM ha dado Inicio al Proyecto LIFE Montado-Adapt con una Reunión Internacional de Socios
09/09/2016


Desarrollar el Montado y la Dehesa de una manera innovadora y sostenible es el principal objetivo del proyecto LIFE "Montado & Climate: A need to Adapt", presentado oficialmente el pasado jueves 8 septiembre en la sede de ADPM en Mértola, Portugal. El lanzamiento contó con la presencia de representantes de los 17 socios que conforman el proyecto, provenientes de Portugal, España y Holanda.
 
Durante los 5 años de vigencia del proyecto será implementado el modelo ILU (Uso de la Tierra Integrado) en 11 áreas piloto en España y Portugal con el fin de desarrollar mecanismos de adaptación del Montado y la Dehesa al cambio climático previsto para el sur de la Península Ibérica. De esta manera se pretende enriquecer este sistema de gestión multifuncional a través del uso de nuevas herramientas y tecnologías para conseguir en cada Finca un conjunto de nuevos productos locales y ecoservicios. Los propietarios de las 11 áreas piloto no sólo implementarán el modelo ILU como también actuarán como líderes de opinión en sus comunidades y entre los agricultores de su área, con el objetivo de divulgar ampliamente el modelo ILU entre otros propietarios.
 
Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de € 3.439.571, y es cofinanciada por la Unión Europea a través del programa LIFE que ha apoyado proyectos en los campos de la conservación de la naturaleza y el medio ambiente y recientemente abrió el sub-programa LIFE + Acción por el Clima para las acciones contra el cambio climático.
 
ADPM es la entidad coordinadora del proyecto y sus socios son: Grupo Forestal Servicio, Instituto Nacional de Investigación Agrícola y Veterinaria de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, Universidad de Évora, ICNF - Instituto de Conservación de la Naturaleza y el IP Forestales de la Universidad de Extremadura, TerraSIG Ltd, la Unión la Compañía mediterránea de Desarrollo Forestal y de Infraestructuras de Alqueva, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Explotaciones Agropecuarias la Rinconada SL, Dehesa del Guijo SA, Ayuntamiento Villasbuenas de Gata, Casablanca Grupo - Cáparra SL, Sociedad Agrícola del Medio Freixo Ltd y ANSUB - Asociación de Productores forestales del Valle de Sado.
Copyright © 2017 ADPM. Todos os direitos reservados.
MENU