PT /  EN /  ES
¡Los Diseños de Sistema Integrado de Gestión de Dehesa, en las Áreas Piloto del Proyecto, Están Casi Listos!
05/04/2018


En mayo de 2017 los propietarios comenzaron a trabajar en conjunto con FSG, ADPM y UNEX, en el diseño de sus Sistemas Integrados de Gestión de la Dehesa (SIGD).

Con información sobre el escenario climático previsto, desarrollado por la FCUL para cada propiedad, se debatieron las metas y objetivos de cada Finca, y se reflexionó sobre la necesidad de adaptación al cambio/incertidumbre climática futura.

Posteriormente, los propietarios, apoyados por el coordinador técnico (FSG) y los especialistas locales (UNEX y ADPM), seleccionaron entre 49 "funciones", aquellas que irán a implementar en sus Fincas. Entre las funciones se encuentran eco-productos (venta de animales, producción de miel, de hortalizas, etc.) y eco-servicios (caza, rutas de BTT, Birdwatching, etc.), además de funciones ambientales y sociales.

La próxima fase será elegir, dentro de la base de datos de 69 especies, cuáles instalar en cada Finca y para cada función seleccionada y elegir, entre las 51 "Medidas de Adaptación" (AM's) identificadas, las más apropiadas para cada cultivo.

El área demostrativa del proyecto (Herdade da Coitadinha, Portugal) será la primera a implementar el SIGM (a partir de abril). Las otras 11 áreas piloto comenzarán en el otoño, si las condiciones climáticas lo permiten.
Copyright © 2017 ADPM. Todos os direitos reservados.
MENU