PT /  EN /  ES
Visita del Equipo del Proyecto a Cataluña
03/01/2018


En el día 29 de noviembre el equipo del proyecto empezó una ruta por Cataluña para conocer diversas experiencias. El primero encuentro fue en Solsona con los técnicos del CTFC (Centre Tecnològic Forestal de Catalunya) para debatir sobre la problemática del bosque, más concretamente para conocer los aspectos técnicos de los proyectos Life MixforChange y Life Suber.

Ya en el terreno, con el técnico Juan Martínez, el equipo visitó una de las áreas piloto del CTFC donde se estudian los factores para el desarrollo y conservación de las setas de la región. También se compartieron las acciones que ha realizado el Centro para la promoción de estos recursos.

En Alinyà han visitado el área piloto del proyecto LIFE CO2 para conocer in situ técnicas de adaptación a los cambios climáticos en las regiones de montaña, como las waterboxes y otras estrategias de conservación del agua.

Finalmente, en Santa Eulàlia de Ronçana, en el día 1 de diciembre, han visitado el Parc de les olors – Serrat, con el objetivo de conocer a fondo, de la mano de Pilar Come, las distintas opciones para la valorización de las plantas aromáticas y medicinales. 
Copyright © 2017 ADPM. Todos os direitos reservados.
MENU