PT /  EN /  ES
Trabajo de Campo de la Universidad de Évora en las Áreas Piloto del Proyecto LIFE Montado-Adapt
08/02/2018
El equipo de la Universidad de Évora se encuentra a realizar estudios detallados sobre la Dehesa en las áreas-piloto del proyecto, especialmente a nivel de la biodiversidad, de los árboles y de los suelos.

En lo que se refiere a los suelos, los resultados permitirán no solamente identificar sus características, pero también reconocer la forma como influyen la naturaleza, y, reversiblemente, cómo los suelos son afectados por las plantas y animales, y por las condiciones meteorológicas a lo largo del tiempo.

Con relación a la biodiversidad han sido colocados aparatos de escucha para avifauna y se están inventariando las especies presentes de plantas para determinar lo ricas y diversas que son esas áreas. También se están analizando los pastos para determinar su composición florística y se están recogiendo muestras para cuantificar su biomasa.

Sobre los árboles, será posible, a través de mediciones dendrométricas de todos los árboles de las áreas elegidas, determinar las características de esos mismos árboles, bien como de la repoblación forestal. Con base en los resultados será calculado el valor total de biomasa de cada repoblación, tanto de alcornoque, de encina o mixtos.
Copyright © 2017 ADPM. Todos os direitos reservados.
MENU