PT /  EN /  ES
Día Abierto en la Mata Nacional do Cabeção
29/03/2019
 
     
 
El pasado 19 de marzo tuvo lugar el Día Abierto en la Mata Nacional do Cabeção (MN Cabeção), en Mora. La mañana comenzó con una acción de sensibilización sobre la temática del cambio climático en la dehesa para los alumnos de la Agrupación de Escuelas de Mora. Aquí, un panel diseñado para el proyecto fue utilizado para dinamizar un juego en el que se explicó el pasado, presente y futuro de la dehesa, con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes para la necesidad urgente de conservarlo.
Durante la mañana, los alumnos de la Agrupación de Escuelas de Mora tuvieron todavía oportunidad de conocer una de las medidas de adaptación al cambio climático que se están implementando en la MN Cabeção, en particular la colocación de cajas de nido para promover la ocurrencia de especies insectívoras que, a su vez, desempeñan un papel de control de plagas en las masas forestales.
 
     

La parte de la tarde, para el público más viejo, se dedicó a la introducción y discusión del Sistema Integrado de Gestión de Dehesa (SIGD) que se está implementando en esta área piloto. Diversas funciones medioambientales que constituyen este SIGD se abordaron, en particular, la protección de la regeneración natural, la creación de refugios para la vida silvestre, limpiezas selectivas de matorral, micorrización y trampas para Platypus cylindrus (plaga que afecta mucho a la Dehesa).
Copyright © 2017 ADPM. Todos os direitos reservados.
MENU