PT /  EN /  ES
Día Abierto en la Finca del Freixo do Meio
06/05/2019
     

El 3 de mayo, tuvo lugar el Día Abierto en la Finca del Freixo do Meio, Montemor-o-Novo. El evento fue marcado por la inauguración y presentación al público de esta área piloto del proyecto LIFE Montado-Adapt.
Después de la bienvenida a los participantes, se hizo una breve presentación del proyecto en términos generales, seguida de una explicación detallada del Sistema Integrado de Gestión de la Dehesa (SIGD) desarrollado específicamente para esta finca. En este contexto, se presentó una de las áreas de implementación de los SIGD: un espacio de reforestación con especies diversas donde se utilizó la técnica de keyline, que promueve la infiltración y retención del agua de lluvia, que permite reducir la escorrentía y así, la erosión.


     

En el terreno, se presentaron y discutieron otras medidas del SIGD como el uso de asociaciones vegetales (instalación de especies benéficas contiguas) y la utilización de restos de podas o corte de árboles como cobertura de suelo alrededor de las nuevas plantas, el llamado mulch, mostrando de este modo la gestión innovadora de la Dehesa, que se está realizando en la Finca del Freixo do Meio.
Copyright © 2017 ADPM. Todos os direitos reservados.
MENU