PT /  EN /  ES
Día Abierto en la Finca de Ribeira Abaixo
10/05/2019
     

En la mañana del 8 de mayo, en la Finca de Ribeira Abajo (FRA), en Grândola, tuvo lugar una acción de sensibilización ambiental dedicada a los alumnos de la Escuela Profesional de Desarrollo Rural de Grândola. Esta acción incluyó la realización de un peddypaper temático “Descubrimiento, en el sendero de la Dehesa" y del "Juego Panel" para reflexión del pasado, presente y futuro de la Dehesa.

     

Por la tarde, se contó con la presencia del alcalde de Grândola, y se presentó el historial del binomio FRA-FCUL en el contexto de la investigación a largo plazo sobre la Dehesa. El proyecto LIFE Montado-Adapt fue explicado a continuación por su coordinadora, y posteriormente se presentó la metodología SWAP utilizada para la planificación de los caminos de la adaptación en la FRA. El Día Abierto terminó con un paseo de observación de las medidas de adaptación al cambio climático aplicadas en la Finca, en el marco del proyecto.
Entre otras medidas de adaptación, se destacó la promoción de la sucesión ecológica de la Agrofloresta, las técnicas de retención de agua del paisaje, y la rehabilitación del alcornocal y de la galería ripícola a través de la plantación, la creación de un paisaje en mosaicos, y la exclusión agrícola de algunas áreas para fomentar la regeneración natural.
Copyright © 2017 ADPM. Todos os direitos reservados.
MENU