PT /  EN /  ES
Día Abierto en la Mata Nacional de Valverde
20/05/2019
     

El pasado 17 de mayo hubo otra acción de sensibilización ambiental, esta vez dirigida a alumnos de 1º ciclo del Agrupamiento de Escuelas de Alcácer do Sal, integrada en el Día Abierto en la Mata Nacional de Valverde. Durante la mañana se desarrollaron cuatro actividades: valorar la Dehesa (Juego de Panel pedagógico); sembrar para reforestar (juego de identificación de semillas en una caja "misterio" y siembra en el vivero); integrar la biodiversidad (colocación de abrigos para insectos, aves, reptiles y anfibios) y conocer para conservar (identificación de los organismos presentes en charcas y captura y anillado de aves).

     

El programa de la tarde transcurrió en el Auditorio Municipal de Alcácer do Sal, con la presentación del proyecto LIFE Montado-Adapt a la comunidad local, así como del trabajo de implementación del SIGD diseñado específicamente para la Mata Nacional de Valverde (MNV). A continuación, se habló de la importancia de los viveros de Valverde en la producción de especies autóctonas de alta calidad genética, adecuada a los diversos proyectos de reforestación y rehabilitación de hábitats resultantes en Portugal, con especial énfasis en la dehesa. Integrada en la diversificación económica de la dehesa, es necesario subrayar la intervención del arquitecto Nuno Lecoq sobre el elevado potencial de las especies silvestres para arreglos florales secos, dada la reducida necesidad de agua y el alto valor comercial.

     

El Día Abierto concluyó con una visita de campo a la MN Valverde, consolidando así la información transmitida en las presentaciones y permitiendo abordar otras cuestiones que surgieron durante el paseo, como por ejemplo el marcado, mantenimiento y promoción de la regeneración natural.
Copyright © 2017 ADPM. Todos os direitos reservados.
MENU