PT /  EN /  ES
Día Abierto en la Finca Freixo do Meio
11/11/2019
     

En el día 8 de noviembre se realizó el Día Abierto en la Finca Freixo do Meio, comenzando con una acción de sensibilización ambiental para los estudiantes de la Escuela Primaria de Foros de Vale Figueira. Como primera actividad, los estudiantes conocieron algunos de los muchos productos que la Dehesa tiene para ofrecer y algunos ejemplos de los usos como galletas, infusiones, patés y embutido vegetal de bellotas, algunos de los productos producidos en esta área piloto.

     

A continuación, los estudiantes aprendieron sobre el pasado, el presente y el futuro de la Dehesa y las medidas de adaptación al cambio climático promovidas en el proyecto, a través de un juego de panel. Para concluir esta mañana de aprendizaje, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar la finca y conocer a sus animales.

     

Durante la tarde, dedicada a los adultos, se compartió la experiencia de la finca Freixo do Meio, en el desarrollo del proyecto LIFE Montado-Adapt. La discusión se centró en el tema "Bosques para el futuro: los bosques como una forma de adaptarse al cambio climático". Se presentaron algunas de las medidas implementadas en la Finca, como son la agroforestería, keyline, manejo holístico y el mejoramiento del banco de semillas. El día finalizó con una visita para observar algunos de los resultados ya obtenidos.
Copyright © 2017 ADPM. Todos os direitos reservados.
MENU