PT /  EN /  ES
Día Abierto en la Finca Casablanca
14/11/2019
     

El 13 de noviembre, el programa del Día Abierto de la Finca Casablanca comenzó con una visita del Colegio de Hervás. Como primera actividad, los estudiantes fueron sensibilizados sobre la importancia de la Dehesa, como un ecosistema forestal único y de su enorme potencial para la producción de diversos productos. Así participaron en una degustación de productos: miel, bellotas, higos, almendras, entre otros.

     

Más tarde, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer dos valiosos productos producidos en esta finca: el compost y el biochar y, a continuación, hubo una conversación sobre suelo y microorganismos. Finalmente, los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de contribuir al futuro de la Dehesa al plantar cuatro especies de árboles que forman parte de este ecosistema: alcornoque, madroño, espino y peral silvestre. Cada grupo de estudiantes plantó un árbol que fue identificado con su nombre, para poder visitarlo en futuros eventos.

     

La tarde fue dedicada a los adultos. La primera parte, en sala, se dedicó al manejo holístico: introducción y nociones de diseño de un plan de pastoreo, una presentación realizada por el técnico responsable de su diseño en la Finca Casablanca. Posteriormente, se realizó una visita a la finca, donde fue posible observar algunas de las estrategias de adaptación implementadas, como la mejora de los pastos, la recolección de agua con Keyline, la densificación de alcornoques y fresnos, así como la plantación de plantas aromáticas y medicinales (romero, tomillo, entre otros).
Copyright © 2017 ADPM. Todos os direitos reservados.
MENU