PT /  EN /  ES
Lanzamiento de la Plataforma de Apoyo a la Decisión
21/03/2022
 
Como forma de celebrar el Día del Árbol y los Bosques, el 21 de marzo se lanzó la Plataforma de Apoyo a la Decisión para la Adaptación de Dehesas al Cambio Climático,  que desde entonces está disponible para todos los interesados.

Este es el resultado del trabajo desarrollado en los últimos años por el proyecto LIFE Montado-Adapt, en el que se definieron 40 medidas de adaptación de las Dehesas al Cambio Climático, y que se implementaron en las 12 fincas demostrativas del proyecto, en Portugal y España. 

A través de esta plataforma digital el propietario realiza un diagnóstico a su Dehesa y obtiene una propuesta de las medidas de adaptación a aplicar. Para cada medida de adaptación se presenta una ficha de apoyo y un vídeo en el que se describe la forma de implementación, el motivo de su implementación, la contribución de la medida a la adaptación al cambio climático y la evaluación de su coste, entre otras informaciones. 

El acceso a la plataforma es sencillo y gratuito, y se hace a través de la página web www.sigm.lifemontadoadapt.com o en www.lifemontadoadapt.com

A través de la adhesión a esta plataforma, el agricultor se une a la Red de Dehesas Activas en Adaptación al Cambio Climático, donde puede obtener apoyo técnico o material para la implementación de medidas sobre el terreno, y participar en un grupo de intercambio de experiencias y conocimientos para conocer soluciones conjuntas para la gestión adaptativa de las Dehesas.


Copyright © 2017 ADPM. Todos os direitos reservados.
MENU