PT /  EN /  ES
IES de Cazalla de la Sierra Gana el Concurso LIFE Montado-Adapt
11/04/2022
Como parte de las actividades de educación ambiental del proyecto Life Montado-Adapt, se promovió un concurso sobre juegos de mesa dedicados a la Dehesa, en el que el premio fue una visita de estudio a un centro de ciencias, relacionados con agricultura y bosques.

Compitieron cuatro escuelas de Portugal y España, con la presentación en total de 10 juegos de mesa, juegos de cartas o rompecabezas, en los que el objetivo era divulgar el ecosistema de la Dehesa. El juego ganador fue el del Instituto Secundario El Carmen de Cazalla de la Sierra, que consistía en una versión del Juego de la Oca, con preguntas sobre el uso sostenible de los recursos naturales de la Dehesa.


Fotos de los juegos de mesa que participaron

El premio final fue una visita de estudio al Centro del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) en Hinojosa del Duque, al norte de la provincia de Córdoba.
 
La visita estuvo acompañada por la investigadora María Dolores Carbonero Muñoz, que les dio a los alumnos una clase práctica sobre poda, enfermedades y regeneración natural de los árboles en las Dehesas.  Alumnos y profesores revelaron que habían aprendido mucho sobre las Dehesas y evaluaron la visita como una experiencia muy gratificante. 

     
Copyright © 2017 ADPM. Todos os direitos reservados.
MENU