La Herdade da Coitadinha recibió, el 3 de diciembre, otro Día Abierto, que estuvo marcado por una acción de sensibilización ambiental para los estudiantes del Grupo Escolar de Barrancos y por la divulgación del proyecto al público en general.
La mañana comenzó con una presentación a los estudiantes sobre el pasado, el presente y el futuro de la Dehesa y una muestra de algunos de los diversos productos que la Dehesa tiene para ofrecer. Luego, hubo tiempo para colaborar en algunas actividades, a saber, la plantación de encinas y la preparación de infusiones, producidos en esta finca, para cestas de Navidad.
La sesión de la tarde, en la que estuvieron presentes algunos propietarios de la región, comenzó con una presentación de Forestagri en la Zona de Intervención Forestal de Barrancos (ZIF): instrumento para capacitar, mejorar y adaptar el territorio. Después, Pedro Capa, técnico del Instituto para la Conservación de la Naturaleza y de los Bosques, presentó algunas buenas prácticas de poda en corcho y encina, complementando la información transmitida en sala con una visita de campo donde demostró, de manera práctica, la poda de encina – formación de fuste y mantenimiento.