PT /  EN /  ES

__

ADAPTAR
Diversificación para la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

__

©ADPM
VER MÁS
 
¿QUÉ ES UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA DEHESA (SIGD)?

El proceso de desarrollo e implementación del proyecto LIFE Montado-Adapt tiene once etapas distintas, que se presentan a continuación.



 

ESTRATEGIAS:

Diversificar la producción vegetal alternando cultivos agrícolas con cultivos forestales, todos ellos tolerantes a los cambios climáticos esperados;
Diversificar culturas y variedades, optando por las más resistentes a condiciones adversas y al mismo tiempo interesantes económicamente;
Actuar conforme a los estándares internacionales de cara a la certificación de los productos;
Mejorar la fertilidad del suelo a través de fertilizantes verdes, micorrización, etc.;
Diversificar las explotaciones no sólo en eco-productos como también en eco-servicios.
¿QUAL ES LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE DEHESA?

Parece imposible alcanzar la sostenibilidad con los sistemas de gestión usados ​​hoy en día. Si el clima ha cambiado también el sistema de géstion de las propriedades tiene  que cambiar. Con base en esta premisa, la iniciativa LIFE MONTADO & CLIMATE - A NEED TO ADAPT establece como prioridad la adaptación progreasiva a las actuales y futuras condiciones climáticas y sus consecuencias.



MODELO DE DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y REPLICACIÓN DEL SISTEMA

El proceso de desarrollo e implementación del Sistema Integrado de Gestión de Dehesa tiene los siguientes 11 pasos abajo.



¿Quieres saber más sobre cada uno de los pasos? ¡HAGA CLIC AQUÍ!

 
El proceso de replicación es en pirámide lo que permite por la transferencia de conocimientos y la cooperación entre pares. A seguir el esquema muestra las áreas piloto del proyecto.

Así, la calibración metodológica para la implementación del SIGD se hará primero en la Herdade da Coitadinha y a continuación, en las otras 11 propiedades piloto del proyecto. Después de esta segunda fase de implementación de los SIGD, las 12 propiedades tendrán el conocimiento para promover junto a otros propietarios el desarrollo y la implementación de los SIGD.



 
Copyright © 2022 ADPM. Todos os direitos reservados.
MENU